miércoles, 30 de septiembre de 2009

Sesion 8: Martes 29 de Septiembre, 2009


Esta semana paso lo siguiente..

Parte Teórica:

La maestra nos dejó de tarea escojer un día para las evaluaciones de nuestras clases, para comprobar como van en su aprendizaje los niños, o mamas, a l@s que les damos clase. Y también, ádemás de la planeación que se debe hacer semanal, tuvimos que crear una encuesta de satisfacción por comunidad para hacerselas a los que asisten a la Lombardo y comprobar con estas si están o no conformes con las clases, el maestro, etc, y les pedimos ahi mismo en que les gustaría que mejoraramos.
Durante la clase del martes estuvimos revisando por equipo unas lecturas muy interesantes, aunque medio confusas, y al final se hizo un mapa mental gigante reuniendo las 4 diferentes lecturas. Había una que trataba de cómo las personas se han ido civilizandose conforme han cambiado los tiempos y cómo han ido adoptandose las teorías éticas y el pensar en los demás y no solo en uno mismo. Además también se hablaba de como las teorías de percepción han ido cambiando gracias a la globalización. Como el mundo se ha ido integrando cada vez más y cómo es que las barreras se han ido derrumbando. Además también se decía de como los seres humanos intentamos luchar contra la crueldad sin darnos cuenta que nosotros mismos, aveces, somos parte de esta misma. Hablaban también de como una cosa tan sencilla como el amor podía combatir el mal comportamiento del ser humano, es decir, el dominio, la separacion, la necesidad de poder y dinero, etc. Había también un caso de una clase de ética que quería ser impartida en Harvard y que los alumnos no estaban de acuerdo ya que, como son de diferentes países, las opiniones iban a variar demasiado y decían que la clase era inútil.

Parte Práctica:

El lunes les aplique el examen a mis alumnos de inglés, les pregunte antes si habían estudiado y unos me dijeron comodamente que no y que "estudiar es para burros" pero una señora que si había estudiado demostró que eso era mentira y salió en 15 minutos del aula obteniendo además la nota más alta (un 93). Las evaluaciónes no estuvieron tan mal como pensé que estarían en escala las calificaciones fueron así: 93, 91, 73, 71, 66. Si saben, lo que pasa esque no estudian y no usan el sentido común para contestar. Al revisar pude notar que muchas fallas eran en escritura, así que procuro reforzar eso e integrar la parte oral al curso, ya que no saben tampoco pronunciar muy bien que digamos.
El miércoles aplicamos Martha y yo examen a los de computación, no he revisado aún, pero estos niños no se acordaron de muchas cosas que les enseñamos, además de que uno tiene problemas de atención y otro no sabe ni leer ni escribir. Durante el examén los auxiliamos un poco, ya que de plano varios estaban perdidos, pero de vez en cuando si se acordaban de una u otra cosa. Más tarde revisare estos y subire los resultados. Una cosa más, lo que el examen de computación nos permite es ponerles a teclear oraciones que tienen que ver con el ciudado del medio ambiente y la ciudad dónde vivimos, por ejemplo:

Para que nuestra comunidad esté bien tenemos que:
1) Recoger la basura
2) Cuidar el agua
3) y la electricidad.

Y les deciamos que le agregaran tal formato (negrita, letra arial, subrayado, etc.)

Además, cómo les enseñamos a insertar tablas, les pedimos que copiaran la siguiente:

Las 3 R’s

Reducir

Reutilizar

Reciclar


El día miércoles Karla Jímenez asistió a supervisarnos, hacernos preguntas a nosotros y a los niños de sobre como ibamos y como encontrabamos las instalaciónes, además también nos pregunto que se necesitaba arreglar, etc.

Esto fue todo esta semana, al principio de la entrada anexo una foto con uno de mis alumnos de computación, su nombre es Axel (es el niño que no sabe escribir ni leer jajajaja =) pero es divino!

Nos vemos ;)





1 comentario:

  1. Hola niña, si es hermoso Axel =)
    Oye y no pusiste tú que piensas, si las clases de ética en una universidad son o no inútiles. . .
    C= 100
    Saludos
    Magali

    ResponderEliminar