viernes, 9 de octubre de 2009

Sesion 9: Martes 6 de Octubre, 2009

Hola a todos, aqui nuevamente posteando algo descansada ya de la semana de examenes en la cual nos explotan :(
Esta semana en la incubadora y en la clase sucedio esto:

Parte Teórica:
El martes era nuestro 2ndo parcial de la clase de RSYC y debiamos entregar un ensayo en el cual hablaramos de lo que es la responsabilidad social, la ciudadania, quienes eran los stakeholders, la gestión de impactos y de diversos aspectos metodologicos clave. Con la elaboración de este ensayo reafirmé lo que ya sabia sobre esos temas y aprendi unas nuevas cosas. La responsabilidad social es una responsabilidad que cualquier organización o persona debe llevar a cabo para impactar con sus actividades a la sociedad y el medio ambiente. Ciudadania por otro lado es una referencia hecha a los estándares de una conducta que es deseable y llevada a cabo por personas que, comúnmente, contribuyen al bienestar de una comunidad para lograr hacer un cambio positivo en la sociedad. Es más o menos lo que intentamos hacer nosotros en nuestras clases, ayudarlos a ellos y ayudarlos a que ellos mismos ayuden a su comunidad. Los stakeholders son las partes involucradas e interesadas en todo estre desarrollo, aqui estarian los alumnos que decidieron asistir a nuestras clases. Por ultimo la gestión de impactos ambientales y sociales que se tengan, se debe saber hacerles frente a esos problemas, resolverlos de manera aprobatoria y hacer consciencia de las consecuencias u estrategias que se pudiesen tener durante el proceso. Y bueno esto no solo deberia importarnos a nosotros que estamos llevando esta materia ahorita si no que más bien es algo que todos deberíamos hacer para hacer de nuestro mundo un lugar mejor pensando en las generaciones futuras, el planeta mismo y el desarrollo sostenible de este.

Previo a la clase, también tuvimos que imprimir información de unas Normas de responsabilidad social y durante la clase trabajamos con ellas, resumiendo que era cada una, y en que se aplicaba a lo que hacemos en las incubadoras respectivas. Es interesante esto, ya que yo no sabia que habia normas que tuvieran que ser obligatorias y me parece una excelente idea porque minimo aspi la sociedad o las empresas que las tienen harán en verdad su trabajo y no a medias =)

Parte Práctica:
Durante la clase de ingles que imparto los lunes, repasamos lo que los alumnos habian visto con Martha el viernes porque 2 personas habian faltado y para que no se quedaran atras. Entonces finalmente entendieron todo bien y les enseñe cosas nuevas como: como responder preguntas, como conjugar verbos en 3ra persona y como preguntar la edad y decirla. Finalmente les deje una pequeña tarea para que practicaran y le informé a Martha de esto.

En la clase de computación les empezamos a enseñar lo que era PPT, pero les enseñamos lo básico, creo que además no continuaremos mucho con esto porque es muy complicado para niños tan pequeños, y excel es un tema que tampoco se tomará por lo mismo. Durante la clase idee una actividad para el viernes, en donde aplicarian lo que les enseñamos el Miércoles, es hacer un ppt ponerle diseño, titulo, nombre e insertar imagenes de las cuales sean de reciclar, del medio ambiente y de los animales.

Esto fue todo durante esta semana larga y ardua ya que ademas teniamos otros examenes y proyectos que hacer y siempre terminamos todos bien cansados..

Nos vemos hasta la proxima actualizacion ;)

at. Ariane

No hay comentarios:

Publicar un comentario