jueves, 29 de octubre de 2009

Sesion 12: Martes 27 de Octubre, 2009

Durante la sesion 12 ..

Parte Teórica
Durante la clase de Responsabilidad Social la maestra nos explicó que debíamos entre todo el grupo organizarnos para crear un proyecto que debíamos realizar y llevar a cabo en el campus que sea para mover la mente de los alumnos. Un ejemplo claro de este es el "Día sin carro" que se ha hecho en 2 ocaciones en nuestro campus, en donde el objetivo es por un día llegar a la escuela en camión, caminando, en bici, patineta, caballo, etc.
Para esto la maestra nos explicó todo lo que deberíamos de saber, las comisiones en las cuales nos debiamos dividir y demás. Dimos entre todos una lluvia de ideas, y finalmente se quedó una idea que yo aporté ;D "El día de la botella", este proyecto constaría sobre que los alumnos deberían por un día consumir pura agua, traer su botella o ya sea comprarnos la botella a nosotros para después reciclarla en un contenedor gigante que nosotros mismo nos encargaríamos de crear. Se dierón diversas ideas y se definieron los comités, más o menos esto quedó:

En tal día se deberpia de consumir agua, no comprar ni tomar refresco en todo el día, vestirse de azul, traer su botella, y finalmente reciclar el contenedor. El objetivo general sería promover la salud y el reciclaje en la conciencia de los estudiantes del Tec de Monterrey y los objetivos específicos serían que 250 personas el día martes 10 de Noviembre que traigan su botella de agua, vender 100 botellas de agua en el stand, recuperando así nuestra inversión por las botellas, que 250 personas traigan playera azul y llenar el contenedor.
La clase se dividió en 3 comisiónes: Sabias qué, echa tu bote al bote y playera azul.
En seguida se definieron las cosas que se deberían considerar dentro del proceso de elaboración y estas fueron las siguientes:

1. Stand

- Venta de agua

- Armar el stand (Música, animar, Calcomanías, Pulseras)

8:30 a 11:00 –Ariane, Marcel, Abel, Geraldine

11:00 a 2:00 – Citlalith, Cristopher, Majo Schz

Cristo conseguiría: Aguas

Citlalith conseguiría: Calcomanías

2. Publicidad – Para el 2 de Noviembre tener TODO. Ofelia, Martha, Yazmin, Zaida, Rafael

- Posters

- Sabias que

- Mantas

- Logo, slogan “Mueve tu bote x la salud”

- Grupo en Facebook

- Video (Abel y Eduardo)

3. Botella Grande, el contenedor

- Diana, Majo Chvz, Harvy

4. Logística del día

5. Control (Medición)

Entradas: 6:30 a 8:30 – Harvy, Abel, Eduardo, Marcel, Ariane

Playeras y Botellas: 8:30 a 10:30 – Juan Manuel, Iris

Visita de salones: Contar quien trae botella – Juan Manuel, Citlalith

Firmas mural

6. ¿Sabías qué?

7. Visita a salones (Video)

8. Investigar cuantos alumnos vienen el martes

ALUMNOS EN TOTAL EL MARTES = 1183

Inversión – 25$ cada quién para botellas y calcomanías

Y esto fue todo, durante lo que queda de la semana y él próximo martes que es la sesion 13 de RSyC terminaremos de definir todo esto y seguiremos creando todo.

Parte Práctica
El Lunes en clase de inglés se repaso con los alumnos los valores en ingles y esta vez se vió más a profundidad ya que es importante de que esten concientes de estos para que puedan aplicarlos a lo largo de su vida cotidiana para así crecer como mejores personas. Para la próxima clase se les enseñaría los cuantificadores, estos son: lots of, a lot of, much, many, few, little, etc.
En Computación se decidió terminar lo de los valores, puesto que los alumnos no habían alcanzado a ponerles imagenes a su valor, entonces les enseñamos como llevar a cabo esto y finalmente les dijimos que cada uno debería exponer su valor a los demás, explicarles que significaba y dar ejemplos. Los niños lo hicieron muy bien, entonces optamos por enseñarles páginas de juegos en internet y los dejamos divertirse de manera sana en la computadora al final de la clase =).

Eso fue todo por esta semana, próximamente traeré actualizaciones sobre el proyecto del dia de la botella.. ESPERALO PRONTO EN TEC DE MONTERREY CAMPUS SINALOA "Mueve tu bote por la salud" ;)

Saludos y besos;*
at. Ariane =)

No hay comentarios:

Publicar un comentario