lunes, 26 de octubre de 2009

Sesion 11: Martes 20 de Octubre, 2009

Esto es lo que paso la semana de la sesion 11 ..

Parte Teorica
En clase revisamos lo de los 21 principios que vimos la pasada, los analizamos y entre todos decidimos donde iba cual, apunte los resultados, pero no recuerdo donde los dejé, me pareció aun así muy interesante ya que fue como una especie de debate el ponernos de acuerdo donde acomodar que pincipios, si era importante, o si era irrelevante o no era importante o si era importante pero no en el momento, discutimos entre todo el salón y decidimos donde poner el acomodo.
La actividad de la clase fue otra, la maestra nos entrego a cada equipo, eramos 4, un sobre con materiales, pero resulta que los materiales no eran equitativos. Como no sabiamos el fin de la actividad mi equipo que solo recibio una mitad de hoja de papel arrugada nos quejamos rotundamente, ya que veiamos que los demás equipos tenian más materiales y nosotros solo eso. El propósito era hacer con sólo los materiales del sobre el número posible de Cubos y adornarlos de manera bonita y creativa, más no podíamos pedir prestado a otros equipos tampoco. Yo no me deje vencer y empezé a experimentar, viendo como podría yo hacer los cubos, cuando mas o menos mi trabajo agarraba forma, mi equipo me desalentó diciendo que así no se podía, les pase la hoja ellos trataron y no pudieron tampoco, entonces segui intentandolo yo y finalmente pude hacer nuestro primer cubo. Hicimos un total de 4 usando el sobre donde venia la hoja y los demas equipos tambien hicieron 4. Los nuestros eran los más feos, pero el punto de la actividad no era este, en seguida la maestra nos comparo la dinamica con la vida real, como la gente de escasos recursos siempre sale adelante pase lo que pase, cómo los que tienen más nunca ofrecen nada a quiénes no y cómo las personas no se ayudan entre sí para que todo prospere de una buena manera.
Finalmente mi equipo reconocio mi perseverancia, mi manera de no rendirme y la actividad concluyó, todos nos quedamos medio sorprendidos y atónitos de la verdad que descubrimos, pero creo que aprendimos algo y de seguro lo aplicaremos de hoy en adelante.. como mi blog lo dice: La union hace la fuerza =)


AQUI COMO PUEDEN VER ESTOY YO NO RINDIENDOME E INTENTANDO HACER ESOS CUBOS QUE LA MAESTRA NOS PIDIO HAHAHAHAHA =)

Parte Práctica
Esta semana en clase de inglés les enseñé a mis alumnos como se dicen los valores en inglés y pues les hablé un poco de ellos, lo importantes que son para nuestra persona y la sociedad en general, que son estos los que definen la manera en como la comunidad en donde se vive esté bien y sin problemas. Además de eso también les enseñe la mitad de las preposiciones en inglés, les di ejemplos y puse actividad de rellenar para que entendieran mejor.
En computación los alumnos deberían crear su cuenta de correo para que esten de ahora en adelante conectados al internet y al cambio de la globalización, por eso es importante enseñarles a como usar lo básico del internet. Además de eso también les pusimos la actividad de buscar en Google la definicion de algun valor definido por mi o Martha y buscar una imagen en imagénes y todo esto deberían pasarlo a Word para después hablar de su valor.

Esto ha sido todo esta semana..
Saludos ;)

5 comentarios:

  1. Me topé con tu blog, y me gustó.
    Te leo

    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola frenchPotatoes

    Es interesante como acomodas las clases, es decir la teoría que hay que enseñar, y los temas de responsabilidad social. De igual manera es muy importante que los alumnos reflecciones y entiendan cada cosa, creo que esto se cumple cuando los alumnos traten de explicarlos, pues así lo asimilan a su manera.

    Coincido en que la actividad de la maestra fue interesante, pero además creo que fue un poco turbia, primero al decir que queria cubos hermosos, fue como que cada quien intentó hacer lo mejor y con la idea de que fueran bonitos, pero al final la manera de calificar no fue clara. Peron entendí el concepto que quería explicar: hacer que vieramos la similitud con la sociedad actual, que nadie ayuda a nadie sin nada a cambio y además por falta de comunicación.

    Sigue así compañera
    :D

    ResponderEliminar
  3. hey se me pasó decirte que tu titulo rocks ! haa

    ResponderEliminar
  4. Gracias a todos por postear y leerme ;D

    ResponderEliminar
  5. como olvidar esta sesion eh! jaja el super trabajo para hacer los cubos que tuvimos con un cuarto de papel rojo arrugado. La verdad considero que como equipo tuvimos el mismo sentir, sentimos injusticia y rechazo pero lo bueno es que nos las averiguamos y al final de todo hicimos un muy buen trabajo y por eso mismo fuimos reconocidos por el resto del grupo. Como lo dices la union hace la fuerza, y eso nos quedo mas que claro como enseñanza personal y que por lo menos yo lo voy a aplicar siempre =) .
    En la actividad practica en la clase de ingles hicimos una actividad similiar al parecer, al explicarle lo de los valores, su significado en ingles, la importancia que estos tienen, solo que la actividad que yo les puse fue la de relacionar valores con algunas imagenes y explicar por que. Por ejemplo una imagen de un cochi con sus bebes, un perro con su dueño, etc.

    ResponderEliminar