sábado, 17 de octubre de 2009

Sesion 10: Martes 13 de Octubre, 2009

Esta semana relataré todo lo que pasó en clase y en la lombardo, igual que lo hago siempre..

Parte Teorica:
El Martes en clase revisamos lo que era el caso de IKEA en equipo, sobre como la empresa es una empresa socialmente responsable que cuida el ambiente y lo que hace con los recursos que ya no le sirven. Me parecio interesante, porque además es una empresa que tiene muchisimo éxito y deberían expander esas costumbres a otras empresas, así talvez el planeta estuviera en mejores condiciones y el desarrollo sostenible del planeta igual. Además de ese caso, leimos los 21 principios para la ciencia, que se supone teniamos que clasificarlos en los que nosotros pensabamos cuales eran los indispensables, los importantes pero no indispensables, los menos importantes y los irrelevantes. Para la próxima clase yo creo que entraremos más a lo que son estos porque en esta nomas los vimos así de pasada. Además de estos temas en la clase revisamos los resultados de cada equipo, CNOP, las que dan clases en el TEC y los resultados de mi comunidad, la LOMBARDO. En comparación con las demás, creo que la lombardo no fue un mal desempeño, ya que no hemos tenido tantas bajas de alumnos como en la CNOP. Los alumnos en las encuestas nos calificaron bien y los resultados de los examenes prueban que no estan del todo mal, ya que han aprendido algo.

Parte Practica:
El Lunes mis alumnos no fueron, ya que creyeron que no habría clases por el día de la raza y además que se suponía se aproximaba una tormenta. El miércoles por otro les di la clase de inglés y repase con mis alumnos lo que Martha les había enseñado, siempre suelo hacer esto ya que así los alumnos refuerzan lo que aprenden y es más facil a la hora del examen que se acuerden de los temas. En clase les enseñe lo que eran los adjetivos posesivos, el esto y aquello y la palabra que se usa para el singular y el plural de estos mismos (This/That y These/Those). Además les puse una pequeña actividad sobre un parrafo de presentación y les deje una pequeña tarea sobre This, That, etc. Con los alumnos de computación vimos un tema sencillo, el que es Paint, que aunque sea muy equis, considero que es importante saber usarlo. Además de que habíamos conlcuido con Word y PPT (y no pensabamos enseñarles a más profunidad esas herramientas, ni Excel, porque son muy complicadas para niños tan pequeños). Entonces les enseñe como escribir en Paint, como hacer que el fondo se adapte al color del fondo, cómo poner cuadros, circulos, como rellenar, como dibujar, como borrar, etc. Al final les puse una actividad de hacer una computadora usando las herramientas que les enseñe y todos supieron hacermela muy bien. Creo que es la primera clase que todos hacen caso a la primera y hacen todo bien, y estoy muy feliz con esto porque significa que esta vez super como controlarlos y enseñarles de manera que entendieran bien.

La maestra Magali nos pidio que visitaramos Blogs de otros compañeros y les comentaramos sobre su progreso y yo revise los blogs de: Zaida, Martha, Juan Manuel, Marcel y Abel.

Un saludo, nos vemos hasta la próxima actualización ;)

Pd: Aqui abajo les dejo una foto de mis compañeros de la Lombardo, no habia subido la foto porque no me acordaba de su existencia, hasta que visitando los Blogs me la encontré :D Estoy muy feliz con ese equipo, siento que estamos haciendo un buen trabajo de equipo y además me divierto mucho asistiendo a pesar de que nos quita mucho tiempo todo este desarrollo, siento que aun así vale la pena y me servirá de algo en un futuro.


2 comentarios:

  1. Hola ariane!!
    Gracias x pasar a mi blog (:
    Me pareció interesante leer tus entradas porque yo enseño computación y tu enseñas, además de eso, inglés y saber que vas progresando con esos temas es interesante, porque a veces uno piensa que no van a aprender porque es algo complicado y no, les hechan ganas y ya aprenden.
    Yo doy clases de computación y no se me había ocurrido la posibilidad de enseñarles paint, porque si es importante que también sepan hacer figuras de esa manera.
    Saludos Ariane (:

    ResponderEliminar
  2. Hola ariane...

    Me dio mucho gusto leer que te fue bien con los niños de computación ya que sabemos que muchas veces no obedecen o tenemos que estarles diciendo mil veces que hacer para que lo hagan y yo la verdad me estreso!!... pero me da alegria que ya esten captando y logremos captar su interes para que logren quedarse con un aprendizaje verdadero al finalizar estos cursos. A mi tambien me esta gustando convivir con los niños y saber que estoy haciendo algo positivo que dejara algo en sus vidas. Hacemos un buen equipo compañera =)

    ResponderEliminar