domingo, 27 de septiembre de 2009

Sesion 7: Martes 22 de Septiembre, 2009

Las clases se reanudaron el Lunes 21 de Septiembre, por lo que volví a ver a mis alumnos de Inglés y a los niños a los que les ayudaba con sus tareas en Asesoria.

Parte Teórica:
En el salón de clases revisamos las últimas exposicónes creadas por nuestros compañeros, recuerdo que una fue sobre la película de Erin Brockovich, una mujer la cual luchaba por la Responsabilidad Social y Ciudadania para ayudar a una familia dañada a causa de una empresa inconciete de sus actos. La otra exposición trataba sobre los mitos de la pobreza, como la sociedad se deja guiar por ellos y que hacen los demás paises para evitar esta. Me pareció muy interesante esta presentación porque era muy real, realmente las personas piensan tal y como mis compañeros dijeron y es sorprendente ver como en los demás paises del mundo se hace un mínimo esfuerzo por evitar esto y comparado con México, ver como el gobierno se dedica nomas a robar el dinero recaudado. Mencionaron un país en donde no habia pobreza, bueno, dónde la palabra "pobre" significaba gente que vivía como nosotros (que vamos a una buena escuela, con auto, computadoras, casa propia, etc) o de un nivel mas bajo, pero aun asi estables, con las cosas necesarias para vivir. Me impresióna tanto que los ciudadanos de México no nos importe este problema, y no hagamos mucho por cambiarlo, podríamos empezar cada uno desde haciendo un pequeño gesto de amabilidad hacia gente como ellos, y así si todos pusieran un granito de arena podríamos construir aquella anhelada playa que tanto quisieramos.

Parte Practica:
En clase de Inglés les pedi que me contaran lo que Martha les había enseñado el Miércoles antes de que cancelaran clases y repasamos eso, además yo les empeze a enseñar el Where (que es dónde) y el What (que es qué) y haciamos frases como Where is he from? He is from Canada y What is this? This is a table. Además les enseñe algunas frutas y/o verduras en inglés ya que ellos mismos me lo pidieron y les puse muchas actividades para que repasaran. El miércoles me toco la clase de computación con Martha y a los niños les pedimos que si se acordaban de lo de la clase pasada, como prender la compu, como poner color, hacer crecer el tamaño, cambiar de fuente, subrayar, cursiva, negrita, etc. Para esta nueva clase les enseñamos a crear un documento nuevo, a guardar uno, a poner vista preliminar, a usar el zoom, a crear una carpeta y a guardar el archivo deseado en ella, al final de la clase, como terminamos bien lo de la clase les dejamos jugar un poco y usar paint.

Esto fue todo lo que sucedió durante la semana, nos vemos para la otra ;D

1 comentario:

  1. Hola ariane! Oye me gusta mucho la manera en que te expresas, captaste mi atención y me motivaste a seguir leyendo =). Respeto a lo que hablas sobre lo visto en clase, estoy en total de acuerdo contigo. Es triste ver que en los demás países del mundo se preocupan tan siquiera un mínimo por la pobreza y en México, dicen que se preocupan cuando al Gobierno sólo le preocupa robar. Sólo se preocupa por su bienestar.

    Ademas, otro punto interesante que tocaste fue el que nosotros, los mexicanos, no hacemos realmente nada por ayudar. Si todos pusiéramos un granito de arena, a lo mejor, y si pudiera suceder un cambio.

    ResponderEliminar