martes, 15 de septiembre de 2009

Sesión 5: Martes 8 de Septiembre, 2009


En esta sesión paso esto:

Parte Teórica:


La maestra Magali, nos habia dejado unas tareas por equipo, a mi me toco investigar la del maletín ciudadano donde se encontraban las distitnas Secretarías del estado y de las cuales, en equipo, debíamos explicar sus funciones, la estructura, los objetivos, utilidad y la importancia de estas. Pues, en fin, a mis compañeras Zaida, Diana y Ofelia les toco leer y analizar el documento de objetivos del milenio de la página: http://www.un.org./spanish/milleniumgoals/y hacer un resumen ejecutivo de este, el cual, nos presentaron y nos hicieron saber en clase. Para esto tuvimos que hacer un mapa conceptual o mental, de lo más importante y de lo que ibamos entendiendo de el. También pasaron mis compañeros Iris, Rafael y Juan Manuel a presentarnos su ppt acerca del desarrollo de las competencias ciudadanas del Prof. Jesús Cantú Escalante, del cual, también hize mi mapa conceptual que le entregue a la maestra posteriormente.

Parte Practica:

El lunes 7 de Septiembre fue la primera semana en la cual impartiriamos clases en la Lombardo Toledano, para nuestra sorpresa al llegar a las 3:00P.M los salones se encontraban cerrados y nadie disponia de la llave, los niños fueron llegando y lo que hicimos fue llevarlos a las bancas de la cancha de fut que estaba cerca y empezar a darles ahi la clase (sin contar a los de computación pues era imposible), ayudandolos en sus tareas, etc. Finalmente Cristopher fue por las llaves y para las 4:00P.M ya teniamos los salones. Prendimos los aires, repartimos los salones y empezamos cada quien con nuestras clases. A mi me toco dar Inglés para Mamás y niños grandes. Contaba con un número aproximado de 8 o 9 alumnos, a los cuales me presente en inglés y les explique que significaba para que ellos hicieran lo mismo conmigo. Durante la clase les pregunte que si sabían algo de inglés, unas mamás me dijeron que nada, y dos o tres niños ya saben lo básico. Empeze enseñandoles los pronombres personales: Yo, Tu, El/Ella, Nosotros, Ustedes, Ellos. También les enseñe el verbo To Be, y como empezar una conversación y como terminarla, al final de la clase nos despedimos en inglés, puesto ya les habia enseñado y repasamos lo visto =).

El Míercoles me toco ir a mi 2ndo dia de clases a impartir, a las 3:00 P.M me tocó Computación para niños C con Martha. Teníamos todas las computadoras llenas y empezamos a darle la clase a los niños. Les enseñamos como prender la compu, como apagarla y Word. En word les enseñamos lo básico: negrita, subrayar, cursiva, los interlineados (derecha, izq, centro), como cambiar el color de su letra, el tipo de letra y el tamaño y los hicimos escribir su nombre y lo que consideran que esta mal en nuestra comunidad. Después a eso de las 4:00 P.M me toco dar aseosrias de tareas con Yazmín y llegaron varios niños, yo, me puse especificamente con uno que tenia que repasar sus tablas y sumas y lo ayude, le enseñe trucos para saber calcular las tablas fácilmente y contestamos así su tarea. Los demás niños tenian una tarea en común que era recortar y pegar cosas de la patria, niños heroes, la independencia, etc. y debajo de esto tenian que escribir algo importante de aquello.

Esto fue la primera semana de clases que a mi me toco impartir, el viernes se suspendieron las clases en todo Culiacán y pues obviamente las que nosotros damos también, por lo que yo retomare las clases hasta el Lunes 21 de Septiembre.

Aver que nos trae el tiempo, nos vemos ;)

Pd: La foto que ven anexada arriba es el salón donde imparto mis clases de Inglés y los alumnos a los que doy la clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario