lunes, 30 de noviembre de 2009

Sesion 16: Martes 24 de Noviembre, 2009


Hola a todos los Blogueros y compañeros de mi clase de Responsabilidad Social y Ciudadana, asi como tambien hola a la Maestra Magali y a los que me han estado leyendo (Romina) ..

THIS IS IT .. !!

Esto es el cierre de mi blOg .. la ultima actualizacion, la final donde concluyo mis actividades de la lombardo toledano y del semestre en esta materia de RSyC.

Parte Teorica:
La ultima clase que fue la del Martes 24 precisamente vimos el video hecho por unos estudiantes del tec de monterrey campus Veracruz titulado "De Nadie" (Ro, esto te puede interesar) .. ese video lo empezaron como parte de su proyecto de Responsabilida Social pero lo alargaron porque de verdad se sintieron involucrados con las personas que entrevistaron. Este video trata sobre los migrantes extranjeros que buscan pasar por mexico para llegar a EUA y todos los problemas a los que se ven enfrentados: la policia, la mara salvatrucha, el tren, el hambre, immigracion, etc. La verdad este video me saco muchas lagrimas, porque las mismas personas relatan sus historias y es muy triste leer lo que les ha pasado o lo que sufren e incluso existen todavia personas mas humildes que nosotros que ayudan a los migrantes, les dan comida, agua, apoyo.. y todo esto me hizo volver a reflexionar que hago yo por el projimo? que hago yo por mis hermanos, esas personas que son iguales a mi ..

Aqui les dejo un link que lleva a Youtube para que puedan ver la parte 1.. ahi en "more related videos" vienen las demas partes, es cuestion de buscarle .. SON 8
aqui esta el link de la primera parte de 8:


De verdad que les recOmiendo que lo vean todo.. es DEMASIADO REAL ..

Parte Practica:
Esta semana no hubo clases en la Lombardo, pues las clases se acababan el 20 de Noviembre.
Este es nuestro video del fin de nuestro proyecto.. disfrutenlo =)


Estoy feliz de concluir con mi servicio, la verdad si me encariñe mucho con algunos niños, en la fiesta de graduacion nos
divertimos bastante, y me gustaría ir a darme una vuelta de vez en cuando aver si mis niños siguen ahi =)

ADIOS LECTORES ..
FUE UN PLACER TENERLOS PRESENTES =)

Aqui les adjunto una imagen de todos los maestros alumnos y mamas participantes del proyecto
de servicio comunitario Lombardo Toledano .. LOS EXTRAÑARE A TODOS =**



5 comentarios:

  1. hola hola compañera!...

    Ya no estaremos viendo a nuestros pequeños!!.. apoco no los extrañaras?... aunque en ocasiones ya no aguantaba a gilberto fue una bonita experiencia. No pude leer todo lo que pusiste como que no cabia en la pantalla no se que paso pero lo que si lei fue lo del documental que vimos el martes pasado y pues si fue muy triste ver todo por lo que tienen que pasar algunas personas para estar mas o menos bien! y como nosotros que lo tenemos todo muchas veces nos quejamos o simplemente no hacemos nada por ayudar! así que si es importante reflexionar con respecto a esas cosas!...

    bueno... extrañare nuestras clases pero pues todo tiene un fin y nimodo!...

    saludosss =)

    ResponderEliminar
  2. COSITAS LA FOTO! jaja ay ariane como se me olvido poner en mi blog final sobre la pelicula que vimos que casi me tenia con el moco corrido REAL! te lo juro que ese documental ha sido uno de los mejores que he visto, te hace reflexionar demas y la verdad ojala que todas las personas pudieran verlo por que apenas con cosas asi algunas veces las personas se tientan el corazon hasta ver el sufrimiento de los demas. De igual manera seria muy bueno que las autoridades se sintieran avergonzadas de lo que hacen de Mexico, y al fin se pudiera dar solucion a este problema.

    Comparto contigo lo que pudiste haber sentido en el convivio, se sentia la alegria de los niños verdad?, ahora con ustedes que eran mas me imagino, yo con los mios me encariñe y aunque batalle mucho con ellos con la disciplina al final nos entendimos mucho y hasta brobeabamos como si fueramos amigos de la misma edad =)

    nos vemos mañana eh cuidate =)

    ResponderEliminar
  3. Hola Ariane!.. El video "De Nadie" también tuvo un imapcto muy fuerte en mí, estas sonas las veces en las que te pones a reflexionar y te sientes agradecido por todo lo que tienes, pero sobre todo se hace la pregunta ¿qué es lo que hago yo para cambiar esta situación? ¿qué estoy haciendo para ayudar a mi prójimo?.. Si es muy sorprendente ver á las situaciones que se enfrentan los inmigrantes en su intento de cruzar la frontera sur de México para llegar a EU. El video es muy crudo, pero desgraciadamente esa es la realidad que se vive en nuestro país. Lo que me sorprendió también mucho es el compromiso de los alumnos que realizaron este video, que fueron más allá del proyecto. Creo que se necesita mucho valor y coraje para haber hecho este video, que nos muesra solamente unos fragmentos de la vida de estas personas tan necesitadas.
    saludos, Iris :)

    ResponderEliminar
  4. Estimada Ariane
    Felicidades por terminar esta etapa del proceso, uno iniciado y que no terminará pues, México ocupa personas preocupadas por todo ser vivo en el planeta, y más por aquellos que no tienen las mismas oportunidades.
    Da de ti cada vez que puedas y recuerda: el pan que retienes, que pierdes, tiras e ignoras, pertenece al hambriento. El agua que desperdicias, contaminas y tiras, pertenece a las futuras generaciones, tus hijos y los hijos de tus hijos.
    Se feliz y cuida nuestro planeta, es la única herencia que dejamos.
    Solidariamente
    Magali Lara Lugo
    Diciembre 09

    ResponderEliminar
  5. ... Ouch!
    :( Lamento no haber llegado a tiempo, pasé por una etapa un tanto difícil een muchos aspectos, pero estoy de vuelta y espero que algún día, si vuelves a entrar por aquí leas este ensaje y te des una vueltecita por mi blog.

    Y hablando de lo mismo me tocó entender que todo ciclo tiene un inicio y un final, fue bueno leerte, ojalá no dejes de escribir (aunque no sea aquí) porque lo haces bien y tal vez podrías lograr cosas muy buenas mediante las letras.

    Te mando un caluroso abrazo, (aunque estemos a 8º) y ojalá no perdamos la pista. Creeme que sigo tratando de cuidar y enseñar a que cuiden el planeta a las personas que me rodean.

    =) Feliz año nuevo.

    RO

    ResponderEliminar