domingo, 16 de agosto de 2009

Sesion 1: Martes 11 de Agosto, 2009

Hola a todos,

Este es el Blog que voy a estar actualizando para la clase de Responsabilidad Social y Ciudadana. Estaré actualizando la parte teórica que será un pequeño resumen de lo que vimos en la clase y la parte práctica que será cuando asistamos a las comunidades y las experiencias que vivamos ahí como grupo.

Bueno, como hay unos que me conocen y otros que todavía no, en mi perfil (aquí aun lado) están unos datos acerca de mí, pueden pasar a leerlos si gustan =)

Parte Teorica:

Durante la primera sesión aprendimos lo que significa la técnica AS (Aprendizaje-Servicio), y es básicamente aplicar los conocimientos vistos durante la clase y después ir y aplicarlos a la comunidad que decidamos visitar. La maestra Magali Lara Lugo, nos explicó el proyecto que debemos llevar a cabo durante el semestre, este consiste básicamente en crear conciencia, tanto mis compañeros y yo, como también las personas con las que vamos a convivir durante el semestre, a las cuales les estaremos enseñando diversas cosas. El objetivo es principalmente desarrollar las habilidades que tenemos como ciudadanos para mejor nuestro entorno y las actitudes que queremos cambiar en nosotros y las demas personas de nuestra ciudad. Me parece interesante este proyecto que queremos llevar a cabo puesto a que siempre se aprenden cosas nuevas. Además de que cuento con la motivación de ganarme máximo 100 horas de mi servicio social.

Parte Practica:

Todavía no hemos asistido a una comunidad, pero ya quedamos que para el próximo martes asistiremos a las 2 que nos propuso la maestra para ver en cual queremos enfocarnos en trabajar y mejorar. Estas dos opciones son dar clses en la Lombardo Toledano o ir a la CNOP a ver que se puede ofrecer.

Eso es todo por ahora amigos, saludos..

Ariane Burgueño :)



No hay comentarios:

Publicar un comentario